26 de agosto de 2009

La Montaña Sagrada


Esta es una película de Alejandro Jodorowsky, uno de los más prolíficos Directores de Culto. Entre las tantas cuestiones que aborda este filme, se trata de manera directa el auto descubrimiento en base a cuestionar nuestra manera de vivir en la actualidad decante, falta de valores. Ésta fue filmada en 1973 impresionantemente en México, con varias localidades en el mismísimo centro del D.F., destacando una majestuosa toma del Palacio de los Deportes.


He de mencionar que la gran variedad de metáforas que abarca esta película me impresiono, dada su crudeza y frivolidad para retratar los aspectos mas mundanos de nuestra civilización. Hay que mencionar que gran parte de la misma no se basa en el diálogo, si no mas bien en imágenes de la mas absoluta crudeza sobre un mundo corrompido por lo mas bajo del ser, dejando hablar a la cámara sobre lo que sucede.

La cinta sigue el camino de un joven Ladrón, que vive en ese mundo y llega a conocer a El Alquimista, interpretado por Jorodowsky, éste reúne a otros personajes que representan a los planetas del sistema solar para emprender un viaje cargado de enseñanzas espirituales y conceptuales a cerca de lo que todos necesitamos realmente conocer de nuestra realidad.

De manera personal la he descrito por las primeras imágenes como una patada entre las piernas de Jesús, pues definitivamente no es una película tradicionalista, ni mucho menos respeta cualquier religión. Pero no hay que dejarse engañar por algunas cosas que se muestra, solo tiene sentido la Imagen Del Todo, conocer esta experiencia en su totalidad, ver las casi 2 horas de cine alternativo que se tiene en frente para poder comprender que diablos pensaba Jodorowsky al filmar tal sacrilegio. Me fascino.

Simplemente, déjense llevar y recuerden: Nada es absoluto, todo es relativo...

2 comentarios:

SyNiEsTrA dijo...

se oye muy bonita, (que lindo gatito)
tan sólo esas imágenes parecen más que sugerentes, ya vere si me toca verla.

Por cierto, tienes unos gustos e ideas geniales. Pense que era la única "desquiciada en medicina"

SyNiEsTrA dijo...

No he visto la película que mencionas, creo que me han contado de ella, pero pues no soy muy fan de las películas, no tengo tanta capacidad de atención o_o

Que malo lo de tu examen, tu tranquilo, irá bien.
Y también recorde mi examen dentro de una semana y que debería estar estudiando.