18 de septiembre de 2009

Malditas mentiras Globalizadas...

Hace unas semanas la gran casa comercial Disney compro a  una de las editoriales de comics mas grandes en ese mercado:  Marvel Comics.

Por supuesto, esto pone en duda el futuro de la casa editorial que alberga a muchos de los superheroes mas conocidos, como lo son Spider-Man, Iron Man, The Incredible Hulk, el difunto Capitan América, X-Men, The Punisher y mas recientemnte al mal aventurado Ashley J. Williams de Army Of Darknnes (el mismo que pelea contra las fuerzas oscuras del Necronomicon) en la saga Marvel Zombies.

Con esto me refiero a las posibilidades de futuras reprimendas, cortes y censura que puedan sufrir las historias de estos personajes, puesto que aunque en todos lados se escuche y lea que esta adquisicion no afectara, la realidad es que el monopolio que Disney esta formando puede acarrear duras consecuencias en cuanto al material animado para los fans "no tan infantiles".

Esto sin mencionar todas las compañias subsidiarias que ya tiene en manos, como ciertas distribuidoras de peliculas (Miramax y Buena Vista), y los derechos de distibución en America adquiridos sobre el material de estudios Ghibli (El Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro y Ponyo).

  Pensandolo bien, puede ser que tambien halla intentado comprar a DC Comics, para acaparar las 2 compañias mas prolificas del mundo del comic, aunque supongo y espero que DC no se venda de tal manera, siempre los he creido mas tradicionalistas y conservadores en ese sentido a diferencia de Marvel.


Y volviendo al tema de los monopolios comerciales. Hay otro tema que me viene rondando la cabeza desde hace unos dias. La gran cantidad de comerciales existentes en la television mexicana acerca del uso de medicamentos de Genomma Lab, mas recientemente con la moda de los medicamentos de "Primer Nivel".


Dicen ofrecer productos Genericos Intercambiables, lo que lleva como caracteristica su bajo costo, pero al crear esta marca de primer nivel, lo unico que hacen es engañar a la gente promedio que se cree lo que ve en tv diciendo promesas de ahorro de hasta un 85% creo, cuando mas bien ellos adquieren las patentes y permisos y suben su precio por tener toda esa campaña de comercializacion.

Genomma Lab aprovecha un error legal en la legislación de salud mexicana al patentar sus productos como un suplemento alimenticio, cosmético, o producto higiénico no necesita hacer estudios clínicos para su autorización comercial, siempre y cuando no contenga alguna substancia nociva. Así, Genomma Lab gasta millones para anunciar sus suplementos como si fuesen medicinas, inclusive las vende solamente en farmacias para hacerlas parecer más legítimas, pero en realidad podrían vender su producto en el mercado del domingo.

Asi, lo que no se gastan en investigación y desarrollo (puesto que todos sus productos son adquiridos de patentes vencidas), lo gastan saturando la televisión de publicidad engañosa.

Saben que es lo peor? que mi madre trabaja en una empresa de empacado y serializacion de productos medicos, entre otras de Genomma Lab...

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