1 de abril de 2010

Akira Movie



Akira. Esta película es un deleite visual acerca del contexto ciberpunk y postapocalíptico situada en NeoTokio años después de la tercera guerra mundial. De la mano de Katsuhiro Otomo esta basada en un majestuoso manga. Se hizo un gran gasto en el arreglo de los escenarios así que pueden imaginarse el tamaño del proyecto.



La historia gira alrededor de un grupo de adolescentes motociclistas, inmersos en una guerra de pandillas por ganar territorio en este lugar; repentinamente y después de un accidente con un extraño niño, uno de estos motociclistas comienza a sufrir cambios y desarrolla poderes telequinéticos que amenazan con la seguridad de la ciudad entera. Uno de sus amigos sin quererlo tendrá que convertirse en un héroe y salvarlo a él o a la ciudad...

Violencia, música estridente y un entorno completamente corrompido es todo lo que complementa la historia. Bastante recomendable.... Por cierto, cabe agregar la invención de una preciosa y bastante moderna moto de la que se han creado replicas bastante caras y muy geniales, ja.